domingo, diciembre 17, 2017
La trivial > Revistas > Revista #18 – Especial Populismo

Revista #18 – Especial Populismo

Corría el año 1914. Eran años convulsos. Muchas cosas en Europa no volverían a ser igual. En la fabril ciudad de Turín, un profesor de la Universidad, llamado Annibale Pastore, impartía un curso sobre el paso del homo sapiens al homo faber (del latín, faber “que hace o fabrica”). Entre sus alumnos se encontraba un joven, venido desde la isla de Cerdeña. El estudiante, como relató años más tarde el profesor, mostraba un gran interés por la práctica derivada de la teoría y quería saber cómo las ideas se convertían en fuerzas prácticas, cómo el pensamiento consigue hacer actuar a las personas y por qué se puede actuar con las ideas. Ese joven era Antonio Gramsci.

¿Por qué esta introducción?

La Trivial pretende ser un espacio necesario, ahora más que nunca, para compaginar la instrucción con la acción sin jamás romper el espacio que las une.

Para ejemplares en papel, se pueden encontrar en la UAB, en el Centre de Recursos per a col·lectius (http://www.uab.cat/web/viure-el-campus/participacio-estudiantil-1345661544137.html) o contáctanos en latrivialrevista@gmail.com.

Roc Solà

Història a la Autònoma de Barcelona. L’Enric Parellada em va obligar a crear un blog i des de llavors porto La Trivial al cor.

https://rocsola23.tumblr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *