Viernes, Junio 23, 2017
La trivial > Sin categoría > En un lugar llamado “primer mundo” y atentando contra nosotros mismos

En un lugar llamado “primer mundo” y atentando contra nosotros mismos

En un lugar llamado “primer mundo” y atentando contra nosotros mismos Publicados el marzo de 2016 en: tantoporcontarblog.wordpress.com.

 

En un lugar llamado “primer mundo”

EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE HA FIRMADO UN PACTO ENTRE LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, PARA NO DEJAR ENTRAR A MÁS REFUGIADOS SIRIOS A ESTE GRAN Y HUMANO LUGAR LLAMADO EUROPA. CUANDO PIENSO EN QUE PERTENEZCO A ESE SECTOR DE LA POBLACIÓN MUNDIAL LLAMADA “PRIMER MUNDO” ME ENTRAN ESCALOFRÍOS. PORQUE SI PERTENECER AL “PRIMER MUNDO” SIGNIFICA SER PARTÍCIPE DIRECTO O INDIRECTO DE COMETER UN GENOCIDIO EN EL SIGLO XXI, PREFIERO SER NO SERLO. PORQUE SI AL PERTENECER A ESTE “PRIMER MUNDO”, TENGO QUE VER COMO MILES DE NIÑOS Y NIÑAS NO TIENEN CÓMO SOBREVIVIR, NO TIENEN ESPERANZA Y MUCHOS DE ELLOS NI FAMILIA, PREFIERO NO SERLO. PORQUE VER COMO MILES DE PERSONES MUEREN CADA DÍA PARA CRUZAR MILES DE KILÓMETROS ARRIESGANDO SUS VIDAS, PORQUE EN SUS PAÍSES LOS MATAN, PREFIERO NO SERLO. PORQUE SI LA RAZA HUMANA DE ESTE “PRIMER MUNDO” DEJA QUE PASE ESTO, PREFIERO NO PERTENECER A ESTE MAGNÍFICO Y ESTUPENDO LUGAR LLAMADO “PRIMER MUNDO”.

 

Atentando contra nosotros mismos

ESTA VEZ LE HA TOCADO A BRUSELAS, BÉLGICA. COMO SI DE ALGO COMÚN Y TERRENAL SE TRATASE, LOS ATENTADOS TERRORISTAS CONTRA LA HUMANIDAD SE VAN COMETIENDO UNO TRAS OTRO. EL MIEDO, LA ANGUSTIA Y EL DESCONCIERTO SE VUELVE APODERAR DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESTA CIUDAD Y EN EL RESTO DE LOS PAÍSES DE EUROPA. PERO REFLEXIONO Y PIENSO, CADA VEZ QUE OCURRE UN ATENTADO ASÍ. Y CONSTANTEMENTE ME VIENE A LA CABEZA LO INJUSTO QUE ES QUE SOLO VEAMOS NUESTRO PROPIO OMBLIGO. NO VOY A DEFENDER JAMÁS LA VIOLENCIA NI EL TERRORISMO COMO JUSTIFICACIÓN DE NADA, NO CREO EN LA VIOLENCIA DE NINGÚN TIPO. PERO CREO QUE LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE VIVEN EN EUROPA NO SE HAN PREOCUPADO O MEJOR DICHO MOLESTADO DE DÓNDE Y CÓMO PROCEDE ESTE TERRORISMO Y ESTA AMENAZA QUE SU PROPIO CONTINENTE ESTÁ SUFRIENDO. PUES SEÑORAS Y SEÑORES NO HACE FALTA IRSE MUY LEJOS PARA LLEGAR A COMPRENDER EL PORQUÉ DE ESTAS AMENAZAS HACIA NOSOTROS, POR TRISTE QUE PAREZCA. PREGUNTEMOS A NUESTROS GOBIERNOS POR QUÉ EXPORTAN RECURSOS ARMAMENTÍSTICOS A PAÍSES EN GUERRA. PREGUNTEMOS POR QUÉ SUBVENCIONAN CADA UNA DE LAS GUERRAS QUE SUCEDEN. PREGUNTEMOS QUÉ ES LO QUE SACAN ELLOS DE TODO ESTO. ES TERRORÍFICO QUE NUESTRO PROPIO ESTADO NOS PONGA EN PELIGRO DE FORMA DIRECTA Y QUE FOMENTEN DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA UN ODIO Y UN RECHAZO HACIA UN PUEBLO INOCENTE COMO ES SIRIA U OTROS PAÍSES ÁRABES. CUANDO ELLOS MISMOS HAN SIDO LOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN.

“ENVÍEN LIBROS, NO ARMAS A LOS PAÍSES POBRES”  MALALA YOUSAFZAI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *