domingo, diciembre 17, 2017
La trivial > Cine > El trabajador incansable

El trabajador incansable

El conocido y virtuoso compositor italiano que ha escrito muchos temas musicales para películas en la historia del cine, Ennio Morricone , hoy cumple 88 años. Algunos lo consideran como el compositor más innovador de la música de cine. Y puede que no les falte razón.

Su figura y su brillantez es desde hace varias décadas un referente. Empezó a componer música solo por dinero, aunque el destino le tenía preparado ser uno de los más brillantes compositores, capaz de renovarse constantemente y es debido a su enorme capacidad de trabajo.

Si repasamos algunas de sus piezas musicales, aunque se tiene que ser especialista en la materia y tener mucho tiempo ya que ha compuesto más de 400 bandas sonoras, deberíamos empezar recordando el auge de su popularidad que  fue gracias a los spaghetti western junto a Sergio Leone  con la increïble y conocida banda sonora de la trilogía del dólar ( “por un puñado de dólares” , “la muerte tiene un precio”, “el bueno, el feo y el malo”) Pero Morricone es  polifacético en la música cinematográfica y ha compuesto para todo tipo de géneros.

En el género melodramático nos encontramos con una película italiana de Giuseppe Tornatore titulada “Cinema Paradiso” una agridulce historia sobre el amor y la pérdida donde nuestro apreciado Morricone compuso una exquisita banda sonora que nos hacía saltar las lágrimas, gracias a la capacidad que tenía esa melodía en empatizar con la historia.

Versátiles , innovadoras , trabajadas , mágicas son sus bandas sonoras , ninguna tiene perdición de ser escuchada. Esperemos que no nos deja de sorprender con su música en mucho tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=Jjq6e1LJHxw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *