La trivial > ¿Cómo colaborar?

¿Cómo colaborar?

La Trivial se define como un medio híbrido, tanto digital como en papel. Totalmente independiente, de información actual, con tendencia juvenil y social. Nos comprometemos a mantener el orden democrático, y a su vez, trabajamos para transformarlo y radicalizarlo. En esta plataforma se acogen todas las tendencias, a excepción claro está, de las que propugnan la violencia.

El esfuerzo de los colaboradores y asociados se centrará en proporcionar una información veraz, interesante y de calidad. Con el objetivo de entender la realidad.

No aceptamos presiones de personas jurídicas o físicas que traten de poner la información a su servicio. Los derechos del lector serán preservados a través de esta independencia y ausencia de manipulación.

Géneros de La Trivial

Los artículos de opinión serán responsabilidad del autor. Toda opinión veraz será respetada, La Trivial tiene un compromiso con la verdad. Las categorías son las siguientes:

  • Opinión y ensayo
  • Política; Arte; Filosofía; Series TV; Ciencia y tecnología, Deportes, Videojuegos, Literatura; Historia; Cine; Música, Reseñas de libros
  • Relatos cortos
  • Entrevistas
  • Poesía

Instrucciones para los colaboradores

Los trabajos se envían en soporte digital a través del correo electrónico latrivialrevista@gmail.com. Si se incluyen tablas, gráficos o imágenes internas deberán ir adjuntadas en otro documento. Asimismo, se exige la presentación de una imagen de portada. El título en mayúscula y negrita.

Las publicaciones deben ser originales. La presentación de los trabajos conlleva la aceptación por parte de los autores de la revisión y adaptación de los textos a la presente guía. El comité editorial, apoyado por evaluaciones externas, decidirá sobre la adecuación de los trabajos a la línea editorial. Se solicita a los autores que una vez aceptada la publicación y la fecha de difusión, compartan activamente la publicación por las redes sociales que crean convenientes.

Lenguaje y estilo

  1. El uso de un lenguaje accesible y directo es importante, la claridad optimiza la difusión.
  2. La lengua de La Trivial es el castellano. Ahora bien, pueden ser enviados los materiales, si se desea, en cualquier otra lengua, mientras se envíe también en castellano. Se publicarían las dos versiones.
  3. En aras de unificar el estilo de las publicaciones se emplearán las siguientes normas:
    • En negrita el nombre de los personajes o autores citados.
    • En cursiva los títulos de obras, extranjerismos y nombres de periódicos.
    • Las citaciones deben ir entre comillas
    • La extensión es libre.
    • Cuando se hable de una persona que no sea universalmente conocido, hace falta explicar brevemente de quien estamos hablando.

¿Qué hacemos?

Las publicaciones se reparten en dos ámbitos principales.

Blog

En el Blog publicamos los artículos que recibimos, dividido en categorías. Cada publicación tendrá su correspondiente difusión en Facebook y Twitter. También se incluirá en el boletín semanal que se enviará cada lunes a la dirección de correo de quién quiera sumarse como colaborador del proyecto y con el fin de mantenernos informados.

Papel

Revista

Se publicarán los artículos de temática libre por consenso del comité editorial. Se distribuirán por los pasillos de la UAB, sobretodo en la Facultad de Filosofía y Letras. Puedes conseguirla también poniéndote en contacto con nosotros.

Revista-Dosier

Con una periodicidad de 2 a 3 meses se publicará una revista concentrada en un tema de actualidad o un personaje cuyo pensamiento pueda ayudar a entender la realidad. Si uno desea implicarse también en esta revista deberá ponerse en contacto con nosotros de manera específica.