Nos ilusiona poder anunciar que gracias a la colaboración de la editorial Lengua de Trapo hemos podido editar y sacar a la venta el último número de nuestra revista. El número 26 cuenta con contenidos únicos que aún no han sido publicados en la web, como entrevistas a grandes teóricos/as como Chantal Mouffe y José Luis Villacañas, artículos de carácter internacional sobre Argentina de los/as compañeros/as de Patria Grande y de análisis sobre las múltiples jornadas electorales que nos toca vivir en España.

Desde el Consejo General vemos en esta revista una oportunidad de expandirnos y consolidarnos como proyecto pero también de acercarnos a toda la gente que nos ha estado apoyando estos años. Los últimos meses han sido múltiples las veces en las que hemos debatido sobre cómo financiar nuestra actividad, ya que hasta ahora esta dependía del dinero que aportáramos los/as miembros y, al ser todas personas jóvenes, a veces no nos ha sido posible aportar demasiado. Hemos creído que la mejor manera de financiarnos es mediante la colaboración de nuestros seguidores/as, por lo que hemos sacado a la venta el número 26. Toda persona que desee adquirir este número puede hacerlo en la web de Lengua de Trapo.

Además veíamos necesario ser transparentes y explicar que es La Trivial, quienes somos y a que destinaremos los fondos recaudados del último número.

¿Qué es La Trivial? 

La Trivial es un proyecto autogestionado de carácter audiovisual, escrito y de amplia presencia en la red que toma forma de revista. Nace de la voluntad de un grupo de jóvenes de Cataluña, sobre todo estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, de establecer un espacio de reflexión y debate cultural, filosófico y político más allá de los espacios académicos habituales y, a su vez, generar un lugar alternativo donde otras personas jóvenes con ideas y proyectos interesantes pudieran participar. A lo largo de los años este proyecto colectivo ha ido creciendo, se han unido compañeros/as de otras ciudades y ha dejado de ser algo propio de una universidad de Cataluña para ser un proyecto para y de toda España.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Pretendemos contribuir al debate ofreciendo instrumentos de análisis para alimentar las discusiones más allá de los debates en los que nos atrapa la cotidianidad. Queremos ser un foro donde reflexionar en común, construyendo altavoces colectivos y, también, poner a dialogar las inquietudes y reflexiones con el ánimo de generar un espacio compartido donde hacer germinar una generación crítica.

¿A qué se destinaran los fondos de la revista 26? 

La revista esta enteramente realizada de manera voluntaria, desde la redacción de los artículos, hasta la edición, maquetación y diseño de la revista. Los fondos que se recauden serán destinados a cubrir los gastos de imprenta y lo restante a financiar las charlas/cursos que organizamos y el mantenimiento de la web.

 

Os queremos agradecer, más allá de si os es posible colaborar con la compra de este número o no, todo el apoyo que recibimos en general; para nosotros/as este proyecto significa mucho y nos ha permitido crecer tanto intelectualmente como personalmente y conocer a mucha gente joven interesante con la que hemos podido entablar grandes amistades que de otra manera no hubieran sido posibles. A todos y todas muchas gracias y un abrazo fraterno del Consejo General de La Trivial.