Sábado, Agosto 19, 2017
La trivial > Cine > Cerrando el círculo

Cerrando el círculo

Por Víctor Gómez

Crítica cinematográfica de la película : Un monstruo viene a verme

Y llegó la tercera y última entrega de la peculiar trilogía que ya viene anunciando J.A. Bayona desde hace un tiempo. Si en el orfanato nos ponemos en la piel de una madre desesperada y en lo imposible veíamos como esa angustia tocaba en un 50% tanto a madre como hijo, sin contar con el resto de la familia, en “Un monstruo viene a verme” tocaba ponerse en la piel del hijo.

Una historia fantástica que nos explica como Connor, hijo de Lizzy la cual padece cáncer, pasa cada día con la esperanza de que alguno de los tratamientos que proporcionan a su madre acabe funcionando. Una historia que podría haber sido muchísimo más lacrimógena pero que Bayona consigue abordar con ese toque fantástico que comentamos y con un sabor parcialmente dulce, aun teniendo en cuenta que la historia es bastante cruda, gracias a la presencia del monstruo y su significado dentro de toda la trama que ocupa esta historia.
Los efectos especiales y de sonido son un gran logro ya que ahí reside parte de la fuerza de este largometraje que no resalta por sus cualidades técnicas, que no son pocas, o su guión en si, ni siquiera por cualquiera de los galardones que suelen reconocer el trabajo de los trabajantes y creadores del cine, sino por su manera de ser contada y de cómo conseguir dejar al espectador con esa sensación de que al final, el mismo espectador puede sacar conclusiones propias en función de lo que sucede y eso es algo que pocos Films consiguen y que hacen de una historia fantástica, aún más fantástica. Totalmente recomendable para los que los amantes del cine y de aquellos que esperan tener una reflexión al salir de la sala y pasar varios días incluso pensando en la maravillosa historia que le fue contada.

Como en las antiguos cuentos, toda historia tiene su moraleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *